Villa Regina será sede de la Fiesta de la Sidra

Con la idea de revalorizar una bebida de central importancia en la historia de Villa Regina se está gestando la Primera Fiesta de la Sidra de la región.

A partir del reimpulso de la Cooperativa La Reginense en la elaboración de sidras y el trabajo que llevan adelante emprendedores y la Universidad Nacional de Río Negro en la elaboración artesanal de esta bebida, la Municipalidad comenzó a trabajar para dar forma a esta celebración que se llevará adelante cuando la situación por pandemia lo permita. Con este objetivo, el Intendente Marcelo Orazi ha establecido contactos con los principales referentes de la industria sidrera para garantizar su presencia y acompañamiento.

La iniciativa busca poner en valor la producción de manzanas y sidras como así también su comercialización en un contexto de promoción turística reginense y valletana.

De esta manera se busca que Villa Regina sea cabecera de una futura Ruta de la Sidra que incorpore también el surgimiento y crecimiento de emprendedores prestadores de actividades de Turismo Rural.

Para ello, distintas áreas municipales están trabajando en el formato que tendrá la celebración, pensando en principio en la realización de una serie de eventos, como concursos fotográficos, intervenciones artísticas, un mural alusivo, entre otros, además de una cena lanzamiento prevista para el mes de septiembre. La fecha estimada de realización de la Fiesta es la segunda semana de diciembre.