Regina participó del Primer Encuentro Patagónico de Centros Integrales Comunitarios

La Secretaria de Desarrollo Social Luisa Ibarra y el Director de Acción Social Rodrigo Durán representaron a la Municipalidad de Villa Regina en el Primer Encuentro Patagónico de los Centros Integrales Comunitarios (CIC) que se realizó la semana pasada vía zoom.

En la oportunidad se abordaron aspectos vinculados al Programa ‘Participar en comunidad’ y de la experiencia de los CIC que están en actividad en la vida comunitaria de cada ciudad.

El encuentro fue organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y, para Villa Regina, fue de vital importancia ya que permitirá la reactivación de la obra edilicia del CIC que data desde el 2015 y que está inconclusa.

Es de destacar que los CIC cumplen un importante rol dentro del espacio en el que están insertos ya que unen a referentes barriales, capacitadores, trabajadores y trabajadoras sociales y la comunidad en general para desarrollar actividades sociocomunitarias con ejes en distintas temáticas, como adicciones, discapacidad, género, economía social, entre otras.

En nuestra ciudad, la obra del CIC está ubicada en la calle 2 de Abril 1136 del barrio de las 80 Viviendas. La gestión municipal del Intendente Marcelo Orazi ha avanzado en la tramitación del acta declarativa de la cesión del terreno donde se emplaza del IPPV al Municipio.

El Programa ‘Participar en comunidad’, lanzado en octubre por el gobierno nacional, permitirá financiar la refacción de los Centros de Integración Comunitaria (CIC) y el desarrollo de proyectos comunitarios en todo el país, en articulación con municipios y organizaciones sociales.

(Foto: Ministerio de Desarrollo Social de Nación)