Regina implementará el programa ‘Acompañar’

El Intendente Marcelo Orazi firmó esta semana el convenio mediante el cual la Municipalidad de Villa Regina implementará el programa ‘Acompañar’ de apoyo y acompañamiento a personas en situación de riesgo por violencia de motivos de género. El mismo fue firmado también por la titular del Área Mujer y Diversidad Fabiola Parra.

El Programa Acompañar forma parte del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022 que se inscribe en el nuevo paradigma de abordaje integral de las violencias que contempla impulsar políticas públicas para crear condiciones materiales que garanticen que las personas y grupos más afectados por las violencias de género puedan desarrollar un proyecto de vida autónomo.

El programa promueve la autonomía de las mujeres y personas LGBTI+ que se encuentren en riesgo acreditado por situación de violencia por motivos de género, mediante el otorgamiento de una prestación económica y del fortalecimiento de redes de acompañamiento, destinado a cubrir gastos esenciales de organización.

El convenio fue firmado el 10 de noviembre y fue enviado por el ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad a los fines de ir dando las altas como usuarios del Programa Acompañar.