Regina es parte del Plan Nacional de Reducción de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos

La Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Villa Regina participó este martes del lanzamiento virtual del componente “Experiencias de buenas prácticas para la producción y consumo de alimentos sostenible en municipios y gobiernos locales” en el marco del Plan Nacional de Reducción de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos.

Cabe destacar que Villa Regina es el único Municipio de Río Negro que es parte del programa. En el lanzamiento virtual estuvo presente el Secretario de Alimentos Bioeconomia y Desarrollo Regional Marcelo Alos junto al representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) Carmelo Gallardo.

Este Plan fue reglamentado a través del Decreto 246/2019 publicado el 4 de abril del año pasado en el Boletín Oficial.

Las estadísticas indican que en el mundo se pierde y desperdicia anualmente el 30% de los alimentos que aún se encuentran aptos para el consumo, lo que equivale a 1.300 millones de toneladas. Esta cuestión involucra a todos los actores del sistema agroalimentario, desde la producción hasta el consumo en los hogares; y tiene un impacto negativo en la sociedad, la economía y en el medio ambiente.