Quedó habilitada la temporada en la Isla 58

Con un recorrido por los nuevos atractivos y las mejoras en el predio quedó habilitada ayer domingo la temporada en la Isla 58.

El Intendente Marcelo Orazi encabezó la caminata que partió desde el Mural y tuvo como paradas el nuevo camino costero y las letras corpóreas hasta llegar al escenario ubicado frente a la Escuela de Canotaje.

El jefe comunal estuvo acompañado por la concejal Agustina Fernández, el vocal del Tribunal de Cuentas Luis Fiordelli y secretarios y directores del gabinete municipal.

Los trabajos realizados en el balneario demandaron varios meses e involucraron a distintas áreas como Turismo, Cultura, Obras Públicas, Deportes, Ambiente y Tránsito que, bajo las directivas del Intendente Orazi, tuvieron como objetivo poner en valor la Isla 58.

Asimismo son parte de una política de estado que considera al turismo y a la recreación como generadores de beneficios económicos, sociales y culturales, de salud física y mental y que aportan al desarrollo de la ciudad.

Además de las mejoras mencionadas, se construyeron nuevas parrillas, se mejoraron los servicios, se colocó nueva cartelería, se sumaron luminarias, se colocaron juegos y se está acondicionando el albergue municipal. Durante los primeros días de enero se inaugurará la biblioteca al aire libre.

“Sin dudas, la Isla 58 es nuestro espacio de recreación, de distracción y de disfrute por excelencia, y en este año y contexto, el predio cobra una importancia significativa. Ante esta pandemia debimos reinventarnos en muchos aspectos para redirigir nuestras acciones y revalorizar nuestra Isla fue uno de ellos”, manifestó el Intendente.

Agregó que “el objetivo fue no sólo dotar de infraestructura para mejorar los servicios sino también darle identidad a este predio de manera que los reginenses lo sintamos más propio de lo que ya es”.

“Queremos que el reginense y quienes nos visiten de localidades vecinas puedan vivir nuevas experiencias en un lugar cercano. Espero que disfruten y cuiden nuestra Isla, pero también les pido que nos sigamos cuidando para que podamos seguir compartiendo momentos como éste”, finalizó.

La jornada de inauguración continuó con música y gastronomía.