“Puente Circular” nueva herramienta de capacitación para Villa Regina

El intendente Marcelo Orazi participó de la reunión junto a integrantes de la Fundación de Estudios Patagónicos.

El objetivo fue interiorizarse del  convenio de asistencia técnica en el que se incluye al municipio de Villa Regina en “Puente Circular” un programa integral de desarrollo territorial en la cual se lleva adelante un plan de asistencia alimentaria y se agrega el CEFIP (Centro Integral de Formación de la Patagonia) con capacitaciones socio laborales  en Electricista Domiciliario y Cajero/a Comercial, cursos que comenzarán una vez en marcha el dicho programa.

Por otro lado desde “Patagonia Emprende” se desarrollarán capacitaciones y financiamiento a emprendedores del sector de agro industria, con el fin de que en un futuro puedan abastecer al banco de alimentos.

Todas las capacitaciones tienen el aval de la Universidad Nacional del Comahue.

La idea de “Puente Circular” es que todo esté conectado en beneficio individual, colectivo y comunitario.

En la próxima visita se estará llevando adelante la firma del convenio para dar inicio a todas estas actividades programas para el corriente año.

Participaron de la reunión Pablo Nogues Presidente de la Fundación Estudios Patagónicos, Paola Guerrero Relaciones Institucionales FEP, Jorgelina Marinao y Macarena Rodiño Promotoras de “Patagonia Emprende” y la Secretaria de Desarrollo de la Municipalidad de  Villa Regina Social Luisa Ibarra.