“Para sensibilizar, concientizar y prevenir realizamos este mural”

En la tarde del jueves quedó inaugurado el mural alusivo al ‘Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer’ pintado sobre una de las paredes externas de la oficina de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable en Fray Luis Beltrán 218.

El Intendente Marcelo Orazi participó del acto, en el que también estuvieron presentes la Secretaria de Desarrollo Social Luisa Ibarra, los Directores de Acción Social Rodrigo Durán y de Promoción Social Adriana Torres, las concejales Agustina Fernández y María Eugenia Paillapi, la responsable del Área Mujer y Diversidad, Fabiola Parra, y quienes realizaron el mural, Estefani y Marco Troncoso.

En la oportunidad, Ibarra recordó la importancia de esta fecha: “Con el objetivo de sensibilizar, concientizar y prevenir realizamos este mural. Recordamos los 265 femicidios que fueron cometidos durante este año”.

“La violencia contra mujeres y niños es una de las violaciones de los derechos humanos generalizadas, es por esto que debemos tomar conciencia al respecto e inspirar acciones que pongan fin a esto. Cada uno de nosotros debemos comprometernos y adoptar un papel activo para poner fin a la violencia”, manifestó.