Orazi y Ávalos visitaron instituciones culturales reginenses

El Intendente Marcelo Orazi acompañó al Secretario de Estado de Cultura de Río Negro Ariel Ávalos durante su visita a distintas instituciones de la ciudad, oportunidad en la que dialogaron con sus referentes y se interiorizaron sobre las actividades y proyectos en marcha. También fue el marco para ultimar detalles para la realización del programa ‘Maratón Cultural’ que tendrá a Regina como sede en el transcurso de este mes.

Por otro lado, acompañados por la Directora de Cultura de la Municipalidad Silvia Alvarado, recorrieron el primer piso de la terminal de ómnibus, donde la gestión municipal proyecta la creación de un centro cultural.

En primer lugar, estuvieron en el Cine Teatro Círculo Italiano. Allí se concretó la firma del convenio entre Orazi, Ávalos y referentes de la institución para la implementación del programa ‘Maratón Cultural’ en sus instalaciones.

A partir de la rúbrica, se habilita la realización del programa provincial el 30 de abril, 1 y 2 de mayo con funciones presenciales con público y protocolos sanitarios vigentes.

El convenio establece que de los $3.000.000 destinados al programa el cine teatro recibirá un aporte económico de $ 225.000 en concepto por el alquiler y uso del establecimiento, mientras que el dinero restante se distribuirá entre los artistas que participan, sonido, iluminación y la trasmisión vía streaming. De este modo, los artistas locales y de la región que participen van a tener en esos tres días la posibilidad de subirse al escenario y reencontrarse con el público.

La recorrida continuó luego en la ‘Ronda del árbol’ y el Museo Felipe Bonoli. Más tarde, como se indicó, estuvieron en el primer piso de la terminal.

Luego Ávalos mantuvo reuniones con hacedores culturales de la ciudad. “Quiero destacar estos encuentros porque es la primera vez que un Secretario de Cultura de la provincia viene y escucha a los protagonistas de la cultura local, lo cual marca un cambio en el paradigma en la manera de hacer cultura a partir de la creación de la Secretaría de Estado”, destacó la Directora Silvia Alvarado.

Agregó: “Escuchamos los proyectos de los hacedores y se busca tender puentes y redes entre ellos, lo cual es muy significativo. Además se les ofreció asesoramiento directo desde la Secretaría de Cultura para que aquellos que no pertenecen a ninguna institución se constituyan como asociaciones con el acompañamiento permanente de Cultura de la provincia”.

Por su parte, Ávalos agradeció el acompañamiento permanente del Intendente Orazi, en especial por el impulso que las políticas culturales están tomando a través de los diferentes programas del gobierno provincial.

“Dada su historia, todas las políticas de estado que se pongan en marcha en materia cultural tienen a Villa Regina como protagonista fundamental”, finalizó.