Orazi, su gabinete, concejales y legisladoras se reunieron con Carreras

El Intendente Marcelo Orazi recibió a la Gobernadora Arabela Carreras, acompañado por el gabinete municipal, el presidente del Concejo Deliberante Edgardo Vega, los concejales Claudia Maidana, Silvio Rodríguez y Agustina Fernández, las legisladoras Silvia Morales y Marcela Ávila y el vocal del Tribunal de Cuentas Luis Fiordelli. El encuentro se dio en el marco de la visita de la mandataria provincial a Villa Regina y previo a la reunión con los 36 jefes comunales de la provincia.

El jefe comunal agradeció la presencia de Carreras en la ciudad y destacó que Regina haya sido elegida para desarrollar el encuentro con el resto de los intendentes. “Este año, como sabemos y lo vivimos, ha sido complicado. Ha dificultado el desarrollo de actividades que en otros tiempos fueron normales, como las gestiones en Viedma aunque destaco la predisposición que han tenido siempre tanto la gobernadora como sus ministros y todo su gabinete para atendernos”, destacó Orazi.

Señaló que “es muy importante que hoy podamos encontrarnos para abordar temas que son parte de la agenda común”.

Por su parte, la Gobernadora expresó estar feliz porque “empiezan a darse estos encuentros. Villa Regina es un lugar estratégico de la provincia y hemos decidido que será sede de futuras reuniones provinciales”.

Luego reflexionó sobre las dificultades que se dieron durante este año, producto principalmente de la pandemia por COVID-19 y sus consecuencias en el aspecto sanitario y económico-financiero de la provincia y de cada uno de los municipios. En este sentido destacó la decisión provincial de coparticipar con las comunas los aportes recibidos desde el gobierno nacional porque, señaló, “de ninguna manera podemos pensar en que le vaya bien a Río Negro si no le va bien a cada uno de los municipios, sin distinción de la fuerza política que gobierne”.

Carreras valoró además el trabajo realizado a nivel municipal por la gestión del Intendente Marcelo Orazi tanto en las cuestiones diarias que provienen de la tarea de administrar como en ser receptores de las problemáticas derivadas de la pandemia.

Luego, el presidente del Concejo Edgardo Vega hizo uso de la palabra, destacando que “estamos muy comprometidos con nuestra función, con la gestión, acompañando a nuestro Intendente, con el gran objetivo de consolidarnos cada día”.

Finalmente, Orazi cerró el encuentro, oportunidad en la que nuevamente agradeció el acompañamiento de todo el gabinete provincial, además de tener expresiones en la misma sintonía hacia los concejales, legisladoras y su equipo de trabajo.