Orazi: “Regina empieza a reposicionarse en el contexto provincial”

El Intendente Marcelo Orazi calificó como muy positiva la jornada del viernes en la que Villa Regina recibió a la Gobernadora Arabela Carreras, su gabinete de ministros y secretarios de Estado y a 36 jefes comunales rionegrinos.

“Sin dudas fue un día pleno de satisfacciones, no sólo por recibir a la gobernadora, ministros y colegas intendentes, sino también por la importancia de los temas abordados, comunes en las agendas de todos los municipios, que nos permite empezar a planificar por un lado la cuestión sanitaria relacionada con la vacunación contra el COVID-19, y, por el otro, la implementación del programa Suelo Urbano en nuestra ciudad”, manifestó Orazi.

Al respecto, indicó que “el rol de los municipios será fundamental en ambas cuestiones”.

Sobre el programa Suelo Urbano Orazi señaló que debemos trabajar junto al Concejo Deliberante en la ordenanza de adhesión al mismo para luego comenzar con la tarea de relevamiento de las tierras disponibles.

En otro sentido, el Intendente valoró la decisión de la Gobernadora Carreras de coparticipar a los municipios los fondos que la Provincia recibió del gobierno nacional en concepto de asistencia financiera. “Ha sido un año sumamente difícil en cuanto a lo económico, con la caída de la recaudación y de la coparticipación, y, en nuestro caso, el aporte que recibiremos nos permitirá afrontar los compromisos programados para el cierre de este 2020”, dijo Orazi.

Finalmente el jefe comunal hizo referencia al anuncio realizado por Carreras respecto a que Villa Regina será sede de futuros encuentros provinciales. “Sin dudas es una gran noticia, porque nos reposiciona no sólo en el contexto del Alto Valle sino en el de todo Río Negro”, señaló.

“Agradezco a la Gobernadora por esta decisión como así también el acompañamiento que hemos recibido a lo largo de todo este año de parte de todo su gabinete ante los distintos requerimientos que hemos formulado”, sostuvo.