Orazi, presente en la inauguración de la Ciudad Judicial

El Intendente Marcelo Orazi estuvo presente este mediodía en la inauguración de la Ciudad Judicial de Villa Regina y participó del corte de cintas. El acto estuvo encabezado por la presidenta del Superior Tribunal de Justicia Liliana Piccinini y participaron además los vocales Sergio Barotto, Ricardo Apcarián y Enrique Mansilla, además del Procurador General Jorge Crespo.

El edificio, de casi 2.700 metros cuadrados cubiertos, fue financiado íntegramente con recursos propios del Poder Judicial y albergará a todos los organismos del servicio de justicia que funcionan en la ciudad.

El comienzo de la mudanza de las dependencias judiciales al nuevo edificio está previsto para mediados de diciembre. La inauguración de la Ciudad Judicial reginense se da en consonancia con la celebración de los 60 años del Poder Judicial de Río Negro.

Piccinini fue la primera oradora en el acto y, en su exposición, destacó la sustancial mejora del servicio de justicia que revistará el nuevo edificio tanto para los trabajadores y trabajadoras de la justicia, como para la ciudadanía y los profesionales de la abogacía de ciudad y de las demás localidades alcanzadas por su competencia territorial.

La presidenta del STJ resaltó que la construcción de edificios propios es una política consolidada del máximo Tribunal, con independencia de quien ocupe la presidencia, ya que ha sido acordada en el marco del Plan Estratégico Consensuado.

Por su parte, Barotto, delegado de la Segunda Circunscripción Judicial, destacó a cada una de las personas que trabajaron en la realización de la obra, reconoció el trabajo del área de Arquitectura, de la constructora y recordó que la obra comenzó a gestarse en el 2004 y, que durante este tiempo, fue necesario convencer a la comunidad sobre la viabilidad y factibilidad del proyecto.

En el acto estuvieron también presentes el senador nacional Alberto Weretilneck, los diputados nacionales Lorena Matzen y Luis Di Giácomo, los legisladores Lucas Pica, Silvia Morales, Marcela Ávila y Luis Albrieu, representantes del Colegio de Magistrados, del Colegio de Abogados, entre otros.