Orazi participó de la presentación del proyecto de conectividad por fibra óptica

El Intendente Marcelo Orazi participó el miércoles de la presentación del proyecto de conectividad por fibra óptica a cargo de autoridades de la Agencia Río Negro Innova.

La directora ejecutiva de RN Innova, Soledad Gonnet, presentó el proyecto y Maria Elena Guaresti, de la UPCEFE, mostró los estudios de impacto ambiental y social.

El proyecto de red de infraestructura multiservicios de conectividad por fibra óptica conforma la mayor obra de telecomunicaciones de la provincia y permitirá ampliar la conectividad a internet, conectando zonas sin acceso al servicio o con cobertura deficiente.

Fue desarrollado por la agencia RN Innova y Altec, en un trabajo articulado con el Ministerio del Interior de Nación y la Unidad Provincial de Coordinación y Ejecución del Financiamiento Externo (UPCEFE) y gestionado ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El tramo 1 incluye el recorrido de 210 kilómetros de fibra óptica sobre 14 localidades comprendidas entre Choele Choel y General Roca.

Esta Red Troncal Multiservicios será administrada por la provincia a través de la empresa de tecnología rionegrina Alta Tecnología Sociedad del Estado, ALTEC S.E, siendo Río Negro una de las pocas provincias del país que poseen la administración de un troncal propio. El objetivo es producir un impacto positivo y significativo en la mejora y ampliación de la conectividad, generando una inclusión digital en el territorio provincial.