Orazi firmó convenio para contar con un centro de abordaje de adicciones

El Intendente Marcelo Orazi firmó esta mañana el convenio para implementar en la ciudad el programa ‘Centros Rionegrinos de Abordaje Integral de las Adicciones’ (CRAIA). El mismo fue rubricado con la Directora Ejecutiva de la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y de las Adicciones, Mabel Dell Orfano.

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad será la responsable del espacio físico y del trabajo que lleven adelante los profesionales designados, trabajadores sociales, psicóloga y acompañante terapéutico. Será un espacio destinado a la primera escucha de la demanda, al asesoramiento, orientación y a la habilitación de una primera atención en espacio terapéutico, acciones orientadas a lograr establecer la metodología de intervención adecuada ante cada situación particular.

Se trabajará de manera articulada con Salud Pública, Secretaría de Igualdad de Género, SENAF y ONG’s locales que se encuentran interviniendo en la problemática del consumo.

La Secretaria de Desarrollo Social Luisa Ibarra y la Directora de Promoción Social Adriana Torres coordinarán la puesta en marcha del espacio. Es facultad de la Agencia controlar que el servicio se preste de una manera eficiente y segura para lograr el objetivo del convenio.