Orazi destacó el llamado a licitación para la ampliación de la Universidad de Río Negro

El Intendente Marcelo Orazi destacó el llamado a licitación para la ampliación de la sede de la Universidad Nacional de Río Negro en Villa Regina, que contempla la construcción de espacios áulicos y de investigación sobre la Avenida 9 de Julio, con una inversión de $237.176.322.

Se trata de la primera etapa del edificio académico integral que comprende una superficie de 2.114 metros cuadrados y un plazo de ejecución de 420 días. La apertura de las ofertas será el 19 de febrero de 2021 a las 12 horas y las propuestas se recepcionarán hasta ese mismo día a las 11 horas.

“Es una noticia más que importante por varios motivos: por la inversión en la ciudad y todo lo que ello genera y además porque significa el asentamiento definitivo de la Universidad de Río Negro en la ciudad, que estaba distribuido en distintas aulas en la ciudad”, manifestó Orazi.

Para que esta licitación se ponga en marcha, en junio, Orazi firmó con el Rector de la Universidad Juan Carlos Del Bello un convenio de colaboración recíproca para establecer la definición de estrategias entre ambas instituciones para el uso y mantenimiento de los espacios verdes y el acceso vehicular al predio desde la Avenida 9 de Julio.  Esto permitió la regularización dominial ante la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

En el predio ya está construida la Planta Piloto de Alimentos Sociales que está desempeñando un papel clave en la formación de futuros Ingenieros en Alimentos e Ingenieros en Biotecnología.

El edificio integral comprende varias etapas constructivas. “Entendemos que debemos trabajar en forma permanente con la Universidad porque la ciudad es un polo alimentario”, destacó el Intendente.