Nuevos equipos para el Complejo Fitosanitario Aduanero

El Intendente Marcelo Orazi participó esta mañana de la presentación de los nuevos equipos adquiridos por Logística Internacional Patagónica SRL para el trabajo que se realiza en las cámaras de transferencia del Complejo Fitosanitario Aduanero.

Se trata de dos carretillas eléctricas con hombre a bordo marca Caterpillar con una capacidad de una tonelada y media, equipos que facilitarán las tareas ya que trasladan al operario y la mercadería. La inversión, netamente privada, fue de 27.000 dólares y está puesta al servicio del Estado para la explotación de un servicio que se brinda en forma conjunta con una entidad intermedia.

En la oportunidad, el Intendente destacó “el trabajo mancomunado entre el Estado y el sector privado que permite, en este caso, incorporar tecnología y herramientas para agilizar el trabajo en un lugar central que tenemos el orgullo de tener en Villa Regina como es el Complejo Fitosanitario Aduanero”.

Además resaltó la tarea desarrollada por el Complejo durante la pandemia que, sostuvo, “ha adquirido una gran significancia no sólo a nivel local sino a nivel provincial y regional porque indica que la producción no detuvo su marcha y motorizó la economía”.

Finalmente Orazi hizo referencia al cambio de figura jurídica a partir de la conformación de la ‘Fundación Ente Fitosanitario Aduanero Del Comahue’ para ampliar sus alcances y hacerlo más competitivo.

Por su parte, el socio gerente de Logística Internacional Patagónica SRL Alejandro Frasson manifestó que “es un orgullo poner a disposición del sector frutícola, aduanero y el resto de los servicios equipamiento de última generación”.

“En este lugar confluyen los intereses de distintas instituciones que forman parte de la comunidad agroexportadora reginense. Este lugar es fruto del esfuerzo y el trabajo de Villa Regina en general. No es menor que aquí estén los intereses de un privado, de una entidad intermedia como la Cámara de Productores y del Estado, no hay muchos ejemplos donde esto se dé. Por eso para nosotros el compromiso es mucho más grande porque tenemos que responder a todos y a nuestros socios que nos acompañan”, dijo.

Del acto participaron el Administrador de Aduana de Villa Regina, Daniel Segovia, el Jefe de Sección Técnica y Económica Financiera de Aduana Villa Regina Juan Emilio Rodríguez, el Administrador del Ente Fitosanitario Aduanero Marcelo Perazzolo, el Secretario de Gobierno del Municipio Guillermo Carricavur y el presidente de la Cámara de Productores de Villa Regina, Godoy, Chichinales y Valle Azul Mauricio Molinaro, trabajadores del Complejo y medios de prensa.