“No esperemos el futuro, construyámoslo juntos”

El Intendente Marcelo Orazi encabezó esta mañana el acto en conmemoración por los 205 años de la Declaración de la Independencia Argentina que se desarrolló en la Plaza de los Próceres. En la oportunidad estuvo acompañado por los legisladores Silvia Morales y Luis Albrieu, el presidente del Concejo Deliberante Edgardo Vega, los concejales Claudia Maidana, Silvio Rodríguez, Agustina Fernández, Martín Vesprini, Natalia Vergara, Gabriela Figueroa, Carlos Rodríguez y María Eugenia Paillapi, el vocal del Tribunal de Cuentas Luis Fiordelli, autoridades policiales, miembros del gabinete y vecinos.

La ceremonia contó con la participación del artista reginense Luis Carrasco quien interpretó el Himno Nacional Argentino. También con la presencia de la Agrupación ‘La Costa’.

En su mensaje el Intendente reflexionó sobre si “la Independencia fue un hecho histórico que se agotó el 9 de julio de 1816”.

“Por el contrario. La Independencia va mucho más allá y es algo más profundo. La reafirmamos todos y cada uno, cada día. Porque significa ser dueños de nuestro propio destino. Tanto personal como colectivo. Como ciudad y como país. Ser independientes es un ejercicio cotidiano. Sin embargo, como individuos que vivimos en una comunidad y que interactuamos en forma permanente, es importante que nos preguntemos y planteemos de qué no queremos depender”, manifestó Orazi.

Agregó: “Y en esta reflexión, les digo que, como Intendente, aspiro a que no dependamos de la indiferencia, el egoísmo, que no nos acostumbremos a las injusticias y a las desigualdades. Que los gestos solidarios, que las acciones que ponen al colectivo por encima del individuo, sean los que primen y marquen nuestro rumbo, para que el bien común prevalezca por sobre el bien particular”.

“Que tengamos la grandeza de reconocer nuestros errores y la valentía de corregirlos. Que nos cuidemos, que construyamos nuevos lazos y reafirmemos los existentes, que podamos transmitir a las generaciones que nos sucedan que tenemos que pelear juntos para hacer grande a nuestra sociedad. Que no esperemos el futuro. Que lo construyamos juntos. Con la misma entereza y la misma garra con la que los congresales de 1816 dieron ese primer grito de libertad. Al unísono, como nos enseñaron los manuales nuestra historia”, sostuvo.

Finalmente, indicó: “Queridos vecinos y vecinas. Confío plenamente en que la esencia de aquellos patriotas nos atraviesa a cada uno de nosotros. Y así como ellos soñaron una Nación que nos cobije y contenga a todos, pese a las diferencias, hoy, nosotros, redoblemos ese esfuerzo para contribuir al crecimiento de nuestra Argentina. Seamos los dueños y artífices de nuestro propio destino. ¡Feliz día de la Independencia!”.