Medidas de acompañamiento al deporte

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Regina recuerda que el gobierno provincial pone en marcha medidas de acompañamiento y fortalecimiento a deportistas, clubes e instituciones deportivas, en el marco de la pandemia, a través del programa Más Deporte Río Negro.

El apoyo al sector será a través de distintas acciones que demandarán una inversión de $31.840.000 y estarán destinados a:

*Clubes y asociaciones: para pago de salarios, impuestos y servicios, como así también a la compra de elementos deportivos y/o indumentaria. Los importes serán de $100.000 y $50.000, con un monto total de $20.000.000.

*Federaciones: para ayudar a solventar sus gastos, aportar condiciones para su funcionamiento y eventualmente lograr regularizar sus situaciones formales ante Personería Jurídica.

Habrá cupo para 20 beneficiarios con un monto total de $4.000.000.

*Deportistas: el fortalecimiento de los atletas no sólo se concretará con el aporte económico, que resulta fundamental, sino también con asistencia médica, kinesiológica, nutricional y psicológica, entre otras.

Los beneficiarios son 12 deportistas que reciben $45.000 mensuales durante 11 meses de acompañamiento. En este caso la inversión provincial asciende a $5.940.000.

*Capacitaciones: una de ellas será la segunda edición de forma virtual de Management Deportivo y Autogestión, que durante su primera parte contó con la participación de 4700 personas.

También se pondrá en marcha Diplomaturas en deporte adaptado destinadas a estudiantes, profesores y licenciados en educación física, docentes de todos los niveles y modalidades, profesionales de la salud, deportistas y ex deportistas con discapacidad y personas con discapacidad interesados en la temática de toda la Patagonia y el sur de Chile.

Las mismas serán libres y gratuitas, gestadas desde la Secretaría de Deporte en articulación con la UNRN.

Próximamente se dará a conocer el mecanismo de inscripción al mencionado programa.