“Las buenas noticias son resultado de las gestiones y el trabajo en equipo”

El Intendente Marcelo Orazi ofreció esta mañana una conferencia de prensa en la que hizo referencia a las “excelentes noticias que tuvo Villa Regina durante la semana”. “Son el resultado de gestiones y acciones realizadas en equipo”, destacó.

Acompañado por el Secretario de Gobierno Guillermo Carricavur, Orazi amplió cuestiones vinculadas a la confirmación de la inscripción del Parque Industrial Reginense en el Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI), la firma del convenio con el Ministerio de Transporte de Nación para la remodelación integral de la terminal de ómnibus y a la ampliación del recorrido del servicio del Tren del Valle, llegando a Chichinales y contemplando a Villa Regina.

Respecto al primer punto, destacó que es el resultado del trabajo realizado junto al gobierno provincial y que la inscripción en el RENPI otorgará beneficios tanto al Parque en general como a las empresas radicadas allí. “Se podrán realizar gestiones de créditos y aportes no reintegrables del Programa Nacional de Desarrollo de Parques Industriales y captar inversiones. Además las empresas podrán acceder a beneficios impositivos y a líneas crediticias”, precisó.

En cuanto a la remodelación de la terminal, manifestó que la inversión de $65 millones permitirá realizar trabajos como la reparación de la playa de maniobras, revoques interiores y exteriores, cielorraso y pisos en primero y segundo piso, incorporación de ascensor, revestimiento, entre otros. Al respecto anunció que el primer piso de la terminal se destinará a la radicación de un centro cultural.

Orazi sostuvo que actualmente el Municipio se encuentra en negociaciones con el actual concesionario para definir la entrega anticipada del inmueble y que luego se evaluará su futuro.

“Otra de las buenas noticias fue la confirmación de la ampliación del recorrido del Tren del Valle. Este pedido se lo realicé mediante nota al Ministro de Transporte Mario Meoni destacando la importancia que tiene el servicio para nuestra región”, dijo.

Finalmente, el otro dato de gran significancia es que la Universidad Nacional de Río Negro podrá iniciar la construcción de la ampliación de su sede en nuestra ciudad. “El trámite se encuentra en etapa de adjudicación, pero en un momento se temió por su avance debido a que había surgido la posibilidad de que el predio a utilizar, ubicado sobre la Avenida 9 de Julio, se iba a destinar a la instalación de un obrador o centro de acopio para el proyecto del Tren Norpatagónico”, indicó el Intendente.

Agregó: “A partir de ello elevé nota al Ministerio haciendo saber la importancia de la ejecución de la obra, que significa el asentamiento definitivo de la Universidad en Regina, que estará emplazada en una arteria fundamental de la ciudad, cuyo edificio la jerarquizará y embellecerá”.