“La Escuela de Arte es parte de la historia de la ciudad”

Hoy, 4 de mayo, la Escuela Municipal de Arte ‘Eduardo Andreussi’ cumple 47 años de su fundación. “La institución le ha permitido a generaciones de reginenses acceder al arte y en muchos casos descubrir su vocación”, manifestó la Directora de Cultura de la Municipalidad de Villa Regina Silvia Alvarado en declaraciones realizadas y publicadas en LCR.

Agregó que “es parte de la historia de la ciudad” y, al respecto, puso como ejemplo que la Banda Municipal cumplirá el año próximo 90 años, el Ballet Municipal tiene casi los mismos años que la Escuela, el Coro Municipal no para de crecer, además del Taller de Danzas Orientales que se ha extendido como enseñanza a los barrios de la ciudad.

A ello, sumó los talleres que se han incorporado recientemente, lo cual, indicó, “indica que más allá de conservar las tradiciones, la Escuela de Arte tiene que ser lugar para experimentar y diversificar las expresiones artísticas de la ciudad”.

Alvarado indicó que en el contexto de pandemia los talleres debieron adecuarse a los protocolos. “Si queremos tener una oferta educativa cuidada no podemos excedernos en la cantidad para conservar la calidad”, manifestó la Directora de Cultura.

Finalmente señaló que “espero que al terminar la gestión podamos dejar esta escuela mejorada, ya que no estaba en óptimas condiciones en lo edilicio cuando la recibimos. Pero también espero que pedagógicamente hayamos podido tener un crecimiento”.