Encuentro interinstitucional convocado por la Agencia para la prevención y asistencia del abuso de sustancias y adicciones

El último martes se realizó una reunión convocada por referentes de la Agencia para la Prevención y Asistencia del Abuso de Sustancias y de las Adicciones (APASA) de la que participaron la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Regina Luisa Ibarra y la Directora de Promoción Social Adriana Torres.

El encuentro tuvo como finalidad informar sobre el funcionamiento de los espacios integrantes de la red al personal de las comisarías y articular estrategias de intervención en conjunto con Salud Pública.

Además se clarificaron funciones de las instituciones presentes respecto a las intervenciones con personas que presentan consumo problemático de sustancias, modos de abordaje, limitaciones de cada una y marco legal. También se abordó cuál es la realidad que presenta Villa Regina en este problemática.

Los referentes de APASA hicieron hincapié en elaborar un mapa de recursos en la localidad y en la importancia del trabajo en red. Se informó de una próxima capacitación dirigida a personal policial dictada por referentes de la Agencia Provincial que se desarrollará mediante la plataforma del IPAP.

Estuvieron presentes también el coordinador de la Agencia con los municipios, la coordinadora de Articulación con Seguridad y Justicia, referentes de la Comisaría de la Familia y de la Unidad 5°, el responsable del Centro de Día de la Fundación Vida en Familia, equipo técnico del espacio integral de las adicciones ‘Puerta a la vida’ perteneciente al Municipio e integrante de la red CRAIA y responsable y operadora del área de Salud Mental del hospital.

En la oportunidad, se dejó abierta la posibilidad de convocar a futuras reuniones sumando a otras instituciones que tienen de manera directa e indirecta intervención en la problemática planteada.