COVID 19: se realizan test de PCR a transportistas en el Complejo Aduanero

Como parte de las acciones tendientes a la prevención y detección temprana de casos de COVID-19, a partir de esta semana comenzaron a realizarse en el Complejo Fitosanitario Aduanero los tests de PCR solicitados en frontera a los transportistas rionegrinos. También podrán realizarlo los choferes que tengan como destino otras provincias.

El Intendente Marcelo Orazi realizó las gestiones correspondientes ante Salud Pública que permiten llevar adelante la realización de estas pruebas en este espacio estratégico.

Como resultado de esta acción se llevó adelante la capacitación en la tarde del viernes para poner en marcha la realización de las pruebas. Además es importante destacar que desde que comenzó la pandemia el Complejo cuenta con dos enfermeros profesionales en el acceso al predio para tomar la temperatura y atender cualquier tipo de situación que se genere en el aspecto sanitario.

Como se indicó esto forma parte de las medidas adoptadas en el Complejo Fitosanitario Aduanero teniendo en cuenta que se trata de un espacio de permanencia y circulación de personas de diferentes puntos del país y del extranjero.